Boca Juniors × en la web de hinchas de Boca Juniors.
Boca Juniors
La red social de hinchas de
Boca Juniors

Riquelme pone paños fríos y confía que Boca saldrá campeón

AmiBoca Por AmiBoca

el 17-05-2017 a las 08:40

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

El ídolo lamentó la caída en el Superclásico, pero consideró que el partido clave para la vuelta olímpica xeneize será contra Newell's, del próximo fin de semana

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca, se refirió a la victoria contundente de River en La Bombonera en el Superclásico. El ex jugador eligió no encender la polémica y consideró que el partido que podría darle el título al club será el del próximo domingo, ante Newell's en La Bombonera.

"Nos tocó perder y duele cuando se pierde contra River. Para mí no fue raro. Hay que aceptarlo y ya fue, no hay que darle tanta vuelta. Hay que aceptar cuando te superan, que es lo que pasó el fin de semana. Hay que concentrarse en el partido con Newell’s. Si Boca gana el domingo, da un paso gigante para ganar el campeonato", tiró el crack.

Aunque no quiso puntualizar en ningún futbolista el bajo rendimiento del equipo azul y oro, Riquelme tiró: "Hace mucho tiempo que no se veía un Superclásico en que vos termines el partido y no se esté de acuerdo en dos jugadores que hayan jugado bien. Boca tuvo un partido que no fue bueno en todas las líneas. Si a la pelota no la perdés tan rápido, te van a atacar menos. Cuando atacás mal, te vas a defender mal".

El 10 le mandó un mensaje a los hinchas xeneizes y pidió apoyo para los jugadores. "El domingo no tengo duda que el público va a ir el domingo a alentar mucho, ellos tienen que saber que son muy importantes", dijo.

En cuanto a la continuidad de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca, Román lo bancó: "Creo que Boca necesita tranquilidad, y él debe tenerla. En su cabeza ya debe estar el equipo para jugar con Newell’s. Es el entrenador que queríamos los hinchas de Boca. Si el Presidente (por Daniel Angelici) está convencido, cuando llegue (del viaje por Vietman, acompañando a la Selección Sub-20), le tiene que firmar contrato y listo. Si él está seguro, tiene que cerrarlo".

Riquelme volvió a hacer hincapié en la paciencia hacia futbolistas y cuerpo técnico: "Hoy tengo que decir que Boca tiene que confiar en lo que tiene, porque si no vamos a vivir cada seis meses pidiendo que cambien al entrenador y a los jugadores".

Durante la entrevista que le concedió al canal deportivo Fox Sports, a la hora en que le preguntaron por Marcelo Gallardo, prefirió no destacar la tarea del DT millonario: "No le doy importancia, porque soy hincha de Boca. Del otro equipo no puedo opinar nada".

También fue consultado acerca de por qué la vara boquense está tan alta, y manifestó: "Nos acostumbramos a festejar mucho. Y ahora vivimos de lo que pasó. Boca si juega la Copa y no la gana, está mal. Hace 10 años que ganamos la última, tenemos que tener paciencia, ninguno de los jugadores que la ganó está más".

Además, dejó en claro que es lo que tiene que tener un jugador que se calce la casaca xeneize y quiera quedar en la historia del club: "Es difícil jugar con la camiseta de Boca. Si querés ser diferente y que la gente te quiera, tenés que ser medio loco y vivir para el club".

Por último, Román optó por sacarle peso a Ricardo Centurión, que es apuntado como la manija futbolística del equipo y que el domingo se lesionó en el Superclásico: "Se le lesionó el jugador que uno contra uno podía sacar ventajas. El mejor partido que jugó Centurión fue contra Estudiantes en el verano. Por eso digo que hay que tener paciencia. A Centurión, con poquito, le alcanzaba para que lo pongan a la altura de Maradona. Hay que dejarlo tranquilo".

Fuente: Martín Di Maggio | DIARIO POPULAR
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en labombonerafans.com: