Boca Juniors × en la web de hinchas de Boca Juniors.
Boca Juniors
La red social de hinchas de
Boca Juniors

La emocionante historia detrás de cada festejo de gol de Darío Benedetto

elmanteca Por elmanteca

el 28-08-2017 a las 09:30

Benedetto
Benedetto
  • El goleador de Boca le dedica su gol a su mamá Alicia, que falleció cuando él tenía 12 años y mientras lo veía jugar.

Darío Benedetto es un pilar fundamental del Boca de Guillermo Barros Schelotto. El goleador convirtió 21 tantos en el campeonato anterior obtenido por el club, y cada vez lo siguen más de cerca los clubes de Europa. En este semestre, en tan sólo dos partidos oficiales (uno por Copa Argentina y el otro en el arranque de la Superliga) ya lleva cuatro.

En cada uno de ellos, Benedetto envía besos al cielo en el festejo, con una emocionante y triste razón. Su mamá murió viéndolo jugar al fútbol cuando él tenía 12 años. En una entrevista a la revista El Gráfico el año pasado el goleador había contado sobre la muerte de Alicia, su mamá: "Falleció cuando me miraba jugar a la pelota".

Según explicó fue en una final de los Juegos Nacionales Evita. La mujer de 40 años se descompuso en la cancha y llegó al hospital sin vida. Murió de un paro cardiorrespiratorio. Después del triste episodio dejó el fútbol por el golpe y se refugió con su familia, pero la figura de su madre fue un pilar para volver a creer en vivir del fútbol.

Y vaya si lo logró. Desde su debut en Arsenal tuvo una carrera impecable a fuerza de goles hasta llegar a Boca, club del cual es hincha desde chico. Por su nivel, se nota que al goleador aún le quedan muchos festejos para agradecerle a su madre, que lo mira desde el cielo.

Fuente: Diario CLARÍN
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en labombonerafans.com: